martes, 20 de julio de 2010

Novalis - Sommerabend (1976)



Novalis se formo en 1971,es un grupo alemán que tuvo varios integrantes hasta su desintegración en 1985.Sus letras eran escritas al principio en inglés,pero apartir de 1975 cambiaron al alemán e incluso incorporando poemas,como en este disco,de Georg Friedrich Philipp Freiherr von Hardenberg.

El bajista Schünzel Heino y el guitarrista Hans-Jürgen Lüdecke queriendo formar una banda, ponen un anuncio en el periodico buscando organista y baterista.Durante la búsqueda conocen al vocalista Jürgen Wenzel,pero no bien formado el grupo el guitarrista Hans-Jürgen Lüdecke abandona el proyecto.

Junto con el organista Lutz Rahn,quien había tocado en Capricorn,el baterista Hartwig Biereichel que tocó en Greenlight y Carlo Karges(acompañandolos en el estudio) forman la primera alineacion de Novalis.

En Sommerabend su tercer album abundan las atmósferas espaciales con muchos cambios de ritmo y efectos electronicos,con vocales bastante deprimentes. Es un disco que mantiene relajado al oyente y es en mayor parte instrumental.Existe un parecido a King Crimson y Pink Floyd

1.-Aufbruch 9:37
2.-Wunderschätze 10:37 (se toma de un texto del poeta)
3.-Sommerabend 18:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada