jueves, 22 de julio de 2010

Icecross - Icecross (1973)


Este disco de los islandeses Icecross fue grabado en Copenhaguen,Dinamarca con portada y titulos de canciones que de solo ver dan miedo,el grupo estaba formado por Axel Einarsson(guitarra y vocales),Omar Oskarsson (bajo) y Asgeir Oskarsson (bateria).Cansados de Dinamarca regresaron a Islandia donde hicieron algunos discos pero ya en carreras solitarias y cantando en islandes.

Este disco llamado Icecross es puro Hard Rock de lo mas oscuro y pesado aunque tiene una balada llena de tristeza no es de esas empalagosas como las que hicieron Led Zeppelin."Solution" la canción con que comienza tiene una especie de coros bastantes terrorificos y unos riffs metaleros más bien tirandole al doom con ese bajo de lo más pesado,viene la blasfemia como si de un grupo satánico se tratara en "Jesus Freaks",los solos son alucinantes y lo que hace el baterista ni se diga, con "Nightmare" se olvida hasta de dormir,voces guturales,riffs estridentes,bateria superpesada.

Pero estan "The End" con la que finaliza el disco que es más blues,aunque siguen sonando pesados o la balada "A Sad Man's Story",el disco es muy bueno,algo de Black Sabbath y Armageddon hay.

1.-Solution  5:31
2.-A Sad Man's Story  2:47
3.-Jesus Freaks  5:36
4.-Wandering Around  3:20
5.-1999  4:56
6.-Scared  3:51
7.-Nightmare  4:49
8.-The End  5:30

3 comentarios:

  1. Oye muy buena tu reseña, aunque un poco incorrecta la ortografía.

    El disco esta bacancete. Jesus Freaks es "alucinante" como bien dices.

    Saludos desde Chile hermano y sigue así :)

    ResponderEliminar
  2. magnifico este disco, genial man, buena tambien tu reseña sobre ello. es base. para un buen para todo akel k le guste el rock. en esenciall, a los metaleros. inspirado fenomenal me kedo sin palabras nos vemos. saludos desde PERU

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias por su comentarios amigos peruanos, se les agradece, aunque es muy tarde mi respuesta en este blog manda Perú

    ResponderEliminar